Mantenimiento
Soluciones que liberan el verdadero potencial de su empresa
MANTENIMIENTO
Marine PRO-V garantiza la correcta planificación, trazabilidad y control de los mantenimientos mediante un sistema de gestión integrado; tanto en las instalaciones como en la planeación y órdenes de servicio efectuados.
¿Por qué es importante contar con un plan de mantenimiento?
Es prioritario contar con un plan de mantenimiento en la industria de gases industriales debido a varias razones:
- Seguridad: El mantenimiento preventivo del equipo ayuda a identificar y corregir problemas potenciales en los equipos para evitar que ocurran accidentes peligrosos. Esto protege a nuestros colaboradores y los clientes.
- Fiabilidad: El equipo mantenido adecuadamente tiene menos probabilidades de fallar lo que garantiza una mayor disponibilidad y menos tiempo de inactividad.
- Eficiencia: Mantiene su rendimiento óptimo y reduce los costos operativos.
- Longevidad: Ayuda a prolongar la vida útil del equipo, reduciendo el costo total a largo plazo.
- Cumplimiento normativo: Muchas regulaciones y estándares exigen un mantenimiento regular del equipo para garantizar que se cumpla con los requisitos de seguridad.
¿Qué tipo de mantenimientos ofrecemos en Marine PRO-V?
Ofrecemos el mantenimiento de cilindros con los que se maneja el gas industrial, ya que con un buen cuidado un cilindro puede tener una vida útil de 60 años permitiendo que su inversión en equipos dure mucho más tiempo.
Según las necesidades, se pueden realizar 2 diferentes tipos de mantenimiento, preventivo y correctivo.
- Mantenimiento correctivo ofrecemos el cambio de válvula.
- Mantenimiento preventivo, revisamos la integridad del equipo y determinamos el tipo de intervención que necesita.
- Prueba hidrostática: es una prueba de presión que se realiza para comprobar la integridad y seguridad del cilindro . Esta prueba se tiene que realizar cada 5 años.
- Limpieza mecánica: elimina la suciedad, el óxido y otros contaminantes de la superficie del cilindro. Esta técnica es menos abrasiva y se utiliza principalmente para limpiar el exterior de los cilindros.
- Limpieza por sandblast: es un proceso de limpieza que utiliza chorros de abrasivos a alta presión para limpiar la superficie del cilindro. Se utiliza principalmente para eliminar las capas de óxido y otros contaminantes difíciles de eliminar con la limpieza mecánica.
- Pintura: la utilizada en los cilindros de gases industriales está especialmente diseñada para soportar condiciones extremas de temperatura, presión y exposición a productos químicos. Es resistente a la corrosión y a la intemperie.